Los días soleados de verano en Mallorca animan a la práctica de ejercicio físico.
Caminar es la forma más sencilla de mantenerse en forma para todas las edades. A diferencia de otras actividades físicas, andar no requiere de preparación previa y se puede introducir en cualquier momento dentro nuestros hábitos de vida saludables.
Beneficios para la salud
Andar de manera adecuada nos ayuda en cuatro aspectos fundamentales de nuestra salud:
- mejora el aparato locomotor
- mejora el aparato cardiovascular
- mejora el sistema endocrino y
- mejora y aumenta el bienestar de la persona que lo practica a nivel cardiovascular
Utilizar el calzado correcto
Para aquellos que se animan a dar largas caminatas, es importante ir equipados con ropa cómoda y además, se recomienda llevar un calzado adecuado y debidamente atado.
Hay que tener muy en cuenta la superficie por la que vamos a caminar para elegir el tipo de calzado correcto en cada ocasión y evitar así que nuestros pies sufran.
En el caso de superficies regulares lo mejor es utilizar zapatos que tengan una suela uniforme, que sean flexibles y que tengan un tejido que sea transpirable y que goce de espacio suficiente para que nuestros pies vayan lo suficientemente cómodos.
Si vas a caminar por la montaña o por el campo, en superficies mucho más irregulares, la suela deberá tener un agarre que evite resbalones y ser más rígida para controlar las torsiones del pie.
En PodoStudi podemos aconsejarte sobre el tipo de calzado que mejor se adapta a tus necesidades.
¿A qué ritmo debemos caminar?
Es aconsejable caminar a un ritmo regular y constante durante un mínimo de 30 minutos diarios, es decir, no paseando sino a un ritmo vivo intentando que sea un andar rápido. De esta manera, podremos notar una mejora en nuestra salud si somos capaces de introducirlo en nuestra rutina diaria.
